Cuando se viaja al extranjero existe una gran cantidad de cuestiones que deben tenerse en cuenta: qué idioma se habla en el lugar de destino, sus principales costumbres y también, qué divisa se utiliza y cuál es el mejor método para realizar nuestros pagos durante la estancia allí. Las tarjetas de crédito o débito se utilizan en nuestro país de forma habitual. En cualquier establecimiento nos dejarán pagar con ellas, siendo muy cómodas, al evitar que tengamos que portar importantes cantidades de dinero. Además, suelen ser un requisito indispensable para la reserva online de hotel y vuelo cuando organizamos nuestro viaje. Sin embargo, conviene tener cuidado con la realización de pagos en algunos destinos internacionales, pues nos pueden cobrar comisiones abusivas.
En cuanto a la realización de pagos en países extranjeros, desde FozStyle te presentamos tres recomendaciones básicas que no deberás perder de vista si no quieres engrosar, considerablemente, la facturación global de tu viaje al extranjero:
- ¿En efectivo o con tarjeta? En primer lugar, conviene tener en cuenta que algunas tarjetas de débito no tienen validez en países extranjeros, por lo que es recomendable informarse previamente u optar por una tarjeta de crédito. Sin embargo, si te encuentras en un país extranjero, con una divisa diferente al euro, al realizar tus pagos con tarjeta el banco podrá cobrarte una suculenta comisión. De este modo, tus compras o servicios contratados podrían resultar hasta un 3% más caros.
- Extraer dinero en cajeros internacionales: Se trata de una de las comisiones más elevadas relacionadas con viajes a destinos internacionales, sobre todo, si está fuera de la zona euro. Tanto si la tarjeta es de débito como si es de crédito, deberás afrontar una comisión por extraer dinero, aunque al hacerlo con una tarjeta de débito la comisión será inferior que si se trata de una tarjeta de crédito. De cualquier modo, existen algunas entidades financieras con tarjetas específicas, que no cobran comisión por este servicio. La mejor opción es acudir a tu entidad financiera antes de realizar el viaje para informarte sobre este tipo de comisiones, negociando incluso la reducción de dicha cuota o su eliminación. Pregúntanos y desde FozStyle te diremos cuál es la mejor opción para ti.
- Cambio de divisa: Cuando viajas a un destino cuya moneda es diferente al euro, conviene llevar algo de dinero en efectivo, pero el cambio de divisa también está sujeto al pago de una comisión. El Banco de España decreta que esta comisión es libre, cada entidad financiera puede solicitar el pago de la misma como un servicio prestado al cliente y que el mismo ha aceptado previamente. De todas formas, siempre es conveniente realizar el cambio de divisas en una entidad financiera, pues de realizarlo en aeropuertos puedes encontrarte con un tipo de comisiones abusivas.
La realización de pagos en destinos internacionales suele estar sujeta a comisiones, la mejor opción es llevar tarjetas de crédito y débito, pero también algo de dinero para los sitios donde no las aceptan. De todas formas, algún tipo de tarjeta será necesario para la reserva de hotel y vuelo. La retirada de efectivo en un cajero, con determinadas tarjetas, o el cambio de divisas en el aeropuerto son las opciones más caras.
0