El otoño llegó casi sin avisar y con él volvió la rutina, las vacaciones de verano quedaron atrás y muchas personas, las más remolonas, aún sufren el síndrome postvacacional. No te preocupes hoy te presentamos una serie de consejos muy útiles para encarrilar de nuevo nuestras vidas y hacerlo de la forma más llevadera posible. En cualquier caso, el mejor método de acabar con el síndrome postvacacional es pensar en los numerosos puentes que se avecinan. El truco es centrarse en los días festivos más próximos y organizar una escapada, busca vuelos internacionales baratos o alquila una pequeña casa rural, cualquier excusa es buena para pasar unos días de descanso y hacer más asequible la vuelta al trabajo.
El síndrome postvacacional es más real de lo que pueda parecer y se traduce en síntomas físicos como pueden ser: debilidad generalizada, somnolencia o falta de concentración. Desde FozStyle te contamos formas divertidas y eficaces para eliminar estos efectos y comenzar la actividad laboral con energías renovadas:
- Evidentemente, conviene separar los días de vacaciones para que la vuelta a la rutina no sea tan dura. Es decir, en vez de coger un mes de vacaciones, dividir las mismas por quincenas es muy recomendable.
- Evitar el estrés es fundamental, no te agobies, tómatelo con calma. Recuperar el ritmo previo a las vacaciones llevará su tiempo.
- Después del trabajo: ocio. Queda con tus amigos, prolonga la costumbre de tomar algo en las terrazas o haz turismo en tu ciudad. Es la mejor forma de evitar un cambio brusco entre las vacaciones y la vuelta al trabajo.
- Date un capricho: una jornada de spa, un masaje relajante o cualquier otro plan que te aporte bienestar y te haga la vuelta a la rutina más fácil.
- Haz deporte. Sal a correr o vuelve al gimnasio, el deporte libera endorfinas que son las hormonas de la felicidad. Te sentirás mejor y activo, pero al igual que el trabajo tómatelo con calma, ya irás cogiendo el ritmo.
- Renueva tu armario: Entretén tu mente, vete de compras y prepara tu armario para la nueva temporada.
- Nueva decoración para tu hogar: Te ayudará a afrontar el cambio, las flores naturales de colores dan un toque diferente a las estancias de tu hogar y está demostrado que mejoran el estado de ánimo de las personas.
- Piensa cuál será el próximo destino de vacaciones, está comprobado que ponerse metas es el modo más eficaz de ir avanzando. Tener en mente las futuras vacaciones facilitará en gran medida la reincorporación al trabajo.
- En otoño vuelven las series, este entretenimiento audiovisual amenizará tus semanas.
- Reencuéntrate con tus amigos y familiares y alardea de vacaciones.
Volver al trabajo no será tan complicado, organiza una escapada para el puente más cercano, el otoño es una buena época para reservar un vuelo internacional barato y pasar unos días de ensueño a un precio más asequible. Además, la navidad está a la vuelta de la esquina.
0