El otoño es una estación de gran belleza por muchos factores, puede que no haga calor o que no podamos darnos un chapuzón en la playa, pero es una estación llena de color y de encanto. Por ello, se convierte en el período ideal del año para realizar determinadas escapadas. Si aún te quedan algunos días libres no dudes en cogerlos para acercarte a alguna ciudad española que te sorprenderá sin ninguna duda. Por su proximidad pueden suponer unas vacaciones económicas, pero si no te quedan muchos días libres siempre puedes decantarte por una escapada de fin de semana.
En FozStyle te realizamos algunas propuestas para que viajes este otoño, apostando por el ocio cultural e histórico.
- Córdoba: Uno de los tesoros escondidos en la geografía peninsular por el amplio legado árabe que se esconden es sus patios típicos y callejuelas. Su casco histórico cuenta con una belleza singular, pero además alberga una impresionante Mezquita, punto de interés cultural nacional ineludible. Además, en este emplazamiento encontramos otros puntos de interés como pueden ser el Alcázar de los reyes cristianos, una sinagoga o antiguas infraestructuras de la realeza, como caballerizas o mausoleos. En definitiva, la confluencia durante siglos de diferentes culturas que han dejado su impronta en esta ciudad andaluza, cuya belleza es conocida más allá de nuestras fronteras.
- Zaragoza: Hablamos de una de esas ciudades que puede pasar desapercibida a la hora de pensar en un destino al que viajar próximamente, pero es otra de la joyas del turismo urbano en nuestro país. Además de su archiconocida Basílica del Pilar, junto al Río Ebro, podemos afirmar que su encanto va mucho más allá. Ciudad vital, no dejes de disfrutar de la cultura de las tapas y su ambiente nocturno. En lo cultural podrás deleitarte con la arquitectura mudéjar.
- Salamanca: Saltamos a Castilla y León para seguir por nuestro paseo por la historia de este país. Desde la plaza mayor, hasta el famoso claustro de la universidad, pasando por las dos catedrales con las que cuenta esta urbe llena de vida, de día y de noche.
- Granada: Se trata de uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida, tanto si eres español como extranjero, la lista de monumentos y lugares de interés turístico es interminable. La Alhambra es uno de esos monumentos que por mucho que imagines no serás capaz de acercarte a la realidad. Magnánima es la palabra que mejor describe esta obra maestra.
A pesar de todas estas cuestiones, lejos de lo que pueda parecer estas ciudades constituyen una opción adecuada para unas vacaciones económicas.
0