El surf no sólo es un deporte, para muchos se trata de un auténtico estilo de vida. Una experiencia que hay que vivir para poder entender la pasión que sienten por las olas los amantes del surf. Las playas son elementos naturales, que tienen un encanto especial, grandes espacios abiertos donde reina un silencio roto por el rugido del mar: el romper de las olas. Esta actividad, habitualmente relacionada con jóvenes aventureros, tiene cada vez más adeptos, llegando incluso a ser un reclamo para el turismo familiar. De hecho, el turismo de surf es una opción más que recomendable para unas vacaciones económicas.
Esto se debe a que las escuelas de surf ofrecen cada vez más paquetes y ofertas que se adaptan a todas las necesidades, incluidas las de los más pequeños. Desde FozStyle queremos presentarte las 5 mejores playas del mundo para surfear:
- Pipeline (Hawái). Estrenamos este ranking con una playa hawaiana, como no podía ser de otra manera, lugar que se erigió como la cuna de este deporte. En cualquier caso, presenta una serie de condiciones especiales, que hacen de ella una playa peligrosa, no apta para amateurs.
- Jefreys Bay (Sudáfrica). Esta playa alberga una de las pruebas del campeonato mundial de surf (ASP World Tour). Cuenta con importantes rompientes, una de ellas es conocida como “SuperTubes”. En este punto tiene lugar la fusión de dos océanos: el Índico y el Pacífico.
- Mundaka (España). Dentro del territorio nacional, en el País Vasco, se encuentra una de las mejores playas para hacer surf del mundo. Ubicada en un paraje natural de gran belleza, en la desembocadura de la Ría de Urdaibai, protegida por la UNESCO.
- Superbank (Australia). Otro de los lugares preferidos por los amantes del Surf es Australia, donde encontramos una playa con olas de hasta 500 metros de longitud. Los entendidos consideran que si consigues surfear una ola entera terminarás a dos kilómetros del punto donde empezaste.
- Maveriks (California). Es el lugar donde más surferos puedes encontrar, en el país que exportó este deporte encontramos una impresionante playa donde es habitual ver olas de más de 7 metros de altura.
Si quieres organizar tus vacaciones económicas y disfrutar de una experiencia inolvidable, en la cresta de ola, no dudes en contactar con nosotros, te informaremos sin compromiso.
0