Si eres osado, decidido y te van los grandes retos, hoy eres el protagonista del “Somos viajeros” en nuestra agencia de viajes online. Eres el perfecto viajero alone.
Y quizá te preguntes… ¿qué es el viajero alone o single traveller? Pues es todo aquel viajero intrépido que se anima a recorrer el mundo en solitario. Él, él mismo y sus pensamientos. Nada más.
Quizá os sorprenda esta inspiradora alternativa viajera, pero lo cierto es que viajar solo tiene una serie de ventajas de las que carece cualquier viaje en grupo o escapada de amor en pareja. Por el contrario, afrontar tú y sólo tú una expedición a otro lugar o país también tiene inconvenientes. Sigue leyendo para descubrir el por qué sí y el por qué no de emprender esta singular aventura totalmente alone.
Ventajas
Hacer amistades. Al viajar solo, el single traveller busca socializarse y entablar conversación con cualquier persona afín que se cruce en su camino. Esta necesidad de relacionarse con los demás, hace que se hagan amistades fácil y rápidamente. Viajar une.
Conocer a alguien especial. ¿Quién dice que entre esas nuevas amistades viajeras no encuentres esa persona a la que hace tiempo andabas buscando? Al viajar solo y tener muchas más relaciones sociales con las personas de tu alrededor, tus posibilidades de conectar con alguien se multiplican.
Crecer como persona. La experiencia vital de un exótico viaje es mucho más intensa si emprendes un viaje en solitario. Deberás afrontar tú y solo tú cualquier problema que tengas y tomarás decisiones.
Aprender el idioma. Por la necesidad de entablar conversación y conocer gente, el viajero alone suele tener más facilidad para aprender un idioma extranjero.
Un viaje personalizado. El single traveller no tiene que adaptarse a los gustos de nadie a la hora de dibujar el itinerario de su viaje. Es él mismo el que traza el destino del viaje de sus sueños.
Desconexión. El viajero solitario se deja llevar por las experiencias de su viaje, conectando mucho más con el entorno. Al ser todo más intenso, se suele llegar a desconectar totalmente de la vida cotidiana.
Inconvenientes
Sólo ante el peligro. Ante cualquier situación de dificultad, el viajero solitario estará sólo. En cambio, aquél que viaja en grupo siempre tendrá a alguien de confianza que le aporte su apoyo y ayuda. Viajar dos o más personas aporta seguridad y disminuye el miedo.
Añoranza. Es cuestión de tiempo que el single traveller piense: “Ojalá pudiera compartir esto con…”. Las situaciones agradables vividas junto a personas queridas siempre resultan ser más mágicas.
Aburrimiento. Los tiempos de espera siempre son más largos para quién se encuentra viajando sólo. Esperar el tren o el avión puede convertirse en un calvario larguísimo para el viajero alone.
Costes económicos. Viajar en compañía supondrá ahorrar costes, por ejemplo, si tenemos que alquilar un coche.
Estrechar lazos. Los viajes grupales tienden a fortalecer los lazos de amistad entre quienes comparten aventuras para el recuerdo.
Tras esta lista de pros y contras, establece el viaje ideal para ti estas próximas vacaciones de verano, ya sea solo o acompañado. Porque como decían los escritores Martin Buber y J.R.R.Tolkien: “Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe” y “No todos los que deambulan están perdidos”.
0