Viajar en familia es toda una aventura y planificar hasta el más mínimo detalle no será suficiente. Si tienes niños en casa sabrás que los imprevistos existen, los más pequeños son los reyes de la improvisación y con ellos ningún día es igual que el anterior. Tener un hijo es algo que te cambia la vida por completo y, obviamente, también la forma en la que afrontamos un viaje. Si te dispones a organizar unas vacaciones económicas en familia ya puedes meter un básico en tu maleta: la paciencia.
Afrontar unas vacaciones con niños puede ser divertido, siempre y cuando a pesar de llevarlo todo organizado estemos abiertos a la improvisación. En FozStyle te damos algunas claves para vivir las mejores vacaciones en familia que puedas imaginar:
- La importancia del destino: Cuando se viaja con niños debemos tener en cuenta que en el destino seleccionado haya actividades para el disfrute de los más pequeños. Es posible que tengamos que cambiar nuestra idea de conocer un lugar al crecer nuestra familia. No es recomendable organizar jornadas maratonianas y caminatas para conocer todos los puntos de interés turístico de una ciudad con niños. La clave está en encontrar el equilibrio, juegos y actividades para los peques y alguna visita interesante.
- Involúcralos en el viaje: Cuéntales cosas sobre el sitio que vais a conocer, conviértelo en un juego, una nueva aventura. También puedes pedirles que te ayuden a hacer su maleta, les entusiasmará la idea.
- Alojamiento: Elige el alojamiento en función de vuestras necesidades. Para no romper del todo con la rutina de los niños, una buena opción puede ser optar por un apartamento. Si prefieres un hotel encontrarás una gran oferta de complejos que ofrecen packs interesantes para familias.
- Juegos para el viaje: Elegir el medio de transporte más adecuado puede ayudarte mucho a afrontar el trayecto: cuanto más rápido mejor será. Existen algunos trucos para que ese momento no se convierta en una odisea, la mejor opción es que lleves juegos preparados para entretenerle durante el traslado. Otra alternativa es aprovechar sus rutinas de sueño y viajar en las horas en las que el pequeño duerme, así no se enterará del viaje.
- Botiquín: Llevar la documentación personal de identificación y tarjeta sanitaria es imprescindible, nunca sabemos que es lo que puede pasar. Llevar un pequeño botiquín para curar pequeñas heridas es un básico para viajar con niños. No te olvides de la protección solar ni de la crema hidratante, la piel de los niños es más sensible y es necesario extremar las precauciones.
Con estos tips podrás tener unas vacaciones económicas en familia, sin que se conviertan en una pesadilla. Aunque eso sí, ármate de paciencia y sé un poco más flexible. Disfruta del merecido descanso y no te agobies.
0