La historia del viejo continente europeo es señorial repleta de relatos de valerosos caballeros, reyes y el peso de la clase eclesiástica en los designios del rumbo que nos ha conducido hacia nuestros días. Francia es uno de los países europeos que más relevancia ha tenido en el desarrollo de los acontecimientos históricos y buena muestra de ello es la presencia y variedad de castillos en estas tierras. La mayor parte de estas nobles edificaciones se encuentra dispersa en la campiña francesa, a lo largo de la ribera del río más largo de la nación: el Loira. Un viaje fascinante capaz de remontarnos varios siglos atrás y que constituyen una gran opción para unas originales vacaciones que te marcarán para siempre.
La ruta de los castillos del Loira, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extiende desde Nantes hasta Orleans. Vestigios del esplendor francés que cuentan una historia escrita por reyes, nobles, heroínas y personalidades eclesiásticas. Estas edificaciones que datan de los siglos XI al XVIII se han convertido en museos e incluso hoteles, que harán tu viaje mucho más especial. Una estancia medieval, donde descansar para continuar la ruta al día siguiente, puedes hacerlo en coche, en bicicleta o a pie.
Desde FozStyle te presentamos algunos de los castillos más populares de la ruta del Loira, los que no puedes dejar de visitar si te decantas por este destino:
- Amboise: Uno de los castillos más antiguos, del Siglo XI, no adquirió condición de Real hasta el siglo XV cuando Carlos VII ordenó su remodelación. El Rey Francisco I invitó a Leonardo da Vinci a visitar su corte, siendo este castillo la residencia del artista durante los últimos 4 años de su vida, de hecho, sus restos mortales permanecen en la Capilla Real.
- Castillo d’Usse: En un paraje espectacular, se encuentra este fuerte del Siglo XI, se rumorea que este enclave fue fuente de inspiración para Charles Perrault, autor de obras como La Bella Durmiente. También se considera que esta construcción es la base del diseño del famoso castillo que supone el emblema de la marca Disney.
- Blois: El mejor punto de partida de la ruta lo constituye una de las edificaciones más grandes y mejor conservadas de la zona. Erigido en el Siglo XVIII esta construcción fue la residencia de 7 reyes y 10 reinas de esta nación, entre ellos Luis XII. Las fachadas de esta construcción destacan por su belleza de estilo renacentista. Todo lujo y confort para los monarcas de la época. Además, este escenario fue el testigo de la bendición que recibió Juana de Arco, previa a su viaje a la batalla de Orleans contra los ingleses.
- Villandry: Este castillo medieval es uno de los más recientes y destaca por la gran belleza de sus jardines. La construcción fue adquirida tras la Revolución Francesa por Napoleón Bonaparte, quien se lo regaló a su hermano.
Un recorrido histórico por un valle de una belleza singular, una opción más que recomendable para unas vacaciones de cuento de hadas, y conocer una de las zonas de mayor esplendor de nuestro país vecino.
0