Que la gastronomía va directamente ligada a dónde vamos en vacaciones no es ningún secreto. Somos muy foodies, y no lo podemos evitar. Si un lugar no nos convence gastronómicamente hablando, lo descartamos automáticamente. Por eso es tan importante conocer las gastro trends del momento: qué se lleva y qué nos gusta encontrarnos sobre la mesa cuando vamos de travelling por el mundo. La cocina es un ‘must’ y nos encanta viajar a lo “MasterChef”. Ñam, ñam amigos viajeros.
Food trucks. Los vocablos ingleses son muy utilizados en la cultura foodie. Éste, concretamente, hace referencia a furgonetas o camionetas convertidas en restaurantes sobre ruedas. Esta tendencia procede de EEUU y está muy conectada con el estilo hippy o vintage. En los food trucks podrás encontrar desde hamburguesas, a perritos calientes y ensaladas, e incluso helados o cupcakes. Algunas webs en las que no perderte nada sobre los foodtrucks son: Foodtruckya o Siga el food truck.
Slow food. Más que una tendencia, el slow food es ya considerado un estilo de vida. Es la comida entendida como placer, como algo que degustar y saborear con detenimiento. Ligado a este modo de vivir la vida desde el punto de vista de nuestro paladar, cada vez toman más auge los restaurantes de comida autóctona, los productos denominación de origen y la defensa por lo natural y extraído directamente de la tierra. Conoce la web Slow Food España.
Cupcakes. Las magdalenas más cuquis y trendies. Son tan inspiradoras (y están tan ricas), que ya son protagonistas de cientos de cafés en todo el mundo. Son las reinas de Instagram, con casi 10.550.000 imágenes subidas. Seguro podrás encontrarlas allá donde vayas de viaje.
Smoothies. La vida sana es tendencia. Por eso, tanto la comida ecológica como productos como la fruta cortada o los smoothies, zumos naturales de frutas, tienen tanto auge en la actualidad. Son sanos y muy muy refrescantes. Los hallarás en cafeterías o take aways.
Mercados gastronómicos. Los mercados se reinventan y pasan de ser un lugar de compras a un lugar de ocio en el tomar un buen bocado. En ellos podrás encontrar desde pasta fresca italiana a sushi o embutidos y quesos artesanos. Madrid es la cuna del mercado foodie.
Helados salados. De la tradicional nata, al helado de paella. Los helados tradicionales se echan a un lado para dar cabida a los más extraños sabores a la sal y pimienta. Los chefs más reconocidos ya los han escogido para dar el toque final a un buen plato.
Rutas de vino. El slow food da fuerza a las rutas vinícolas. Date un capricho estas vacaciones y embárcate en una de las wine experiences. Éstas son algunas de las webs que pueden interesarse si vas a moverte por España: Rutas del vino de España o Rutas de Vino.
Si vas a realizar un viaje en pareja o en grupo, ficha alguna de estas tendencias para disfrutar, pero sobre todo, disfrutar comiendo. ¡Qué aproveche!