La historia de una de las capitales europeas más antiguas de nuestro continente es larga de contar. Viena es una de esas ciudades con una esencia especial, que se respira y se siente. Además de ser la capital de Austria, su riqueza cultural es emblemática. Por su localización, resulta asequible conseguir hotel y vuelo en este destino y conocer la ciudad que vio nacer a compositores de la talla de Schubert o Strauss. Si estás planeando una escapada europea, Viena es una gran elección.
Desde FozStyle te presentamos los mejores planes para conocer y disfrutar esta urbe que ha sabido conservar el bagaje de otros tiempos y así mostrárselo a aquellos que se acercan a visitarla.
- La primera parada tiene índole cultural, el monumento más representativo de Viena es la impresionante Catedral de San Esteban, ubicada en Stephansplatz.
- Coge el tranvía y disfruta tanto de un viaje con encanto en este medio de transporte como de las vistas de la ciudad. Desde el vagón del tranvía podrás visualizar los edificios más bellos y característicos de Viena.
- Pasea por los maravillosos jardines del Palacio de Schönbrunn, no te puedes perder esta obra natural.
- El mercado más antiguo de Viena, el Hoher Markt, se encuentra en una plaza donde se hallaron vestigios de la historia romana de la ciudad, en esta plaza también se encuentra el Museo Römische Ruinen y, además, se cree que es el lugar donde falleció el emperador Marco Aurelio. Pero sin duda, una de las cosas más características de esta plaza es el encuentro con el tiempo, en el mercado se puede ver el reloj Ankeruhr, construido en 1911. La mejor hora para visitarlo son las 12, te sorprenderá.
- Si el hambre aparece no dejes de degustar un plato típico en Viena, el schnitzel, que es una especie de escalope con patatas y ensalada.
- No dejes de pasear por Graben y Kärnten, dos de las calles más exclusivas de la ciudad, donde encontrarás las mejores tiendas para realizar tus compras.
- Uno de los mayores atractivos de Viena son una serie de bonitas construcciones de colores, hablamos de alguna de las obras del original arquitecto Hundertwaser.
- En el corazón de la ciudad descubre la isla del Danubio, un espacio sin igual para pasear o realizar actividades como el patinaje. No todos los días nos encontramos a orillas del Río Danubio.
- Una de las visitas con más encanto son las tabernas tradicionales de vino Grizing, visítalas y aprovecha para degustar un aperitivo, eso sí pide vino de la casa.
- Dentro de la oferta de ocio nocturno: cócteles, diversión y música te esperan en la zona de Copa Cagrana.
De cualquier modo, es imposible recopilar todas las actividades y lugares de interés en Viena en este post. La mejor opción es reservar tu hotel y vuelo y dejarte seducir por esta antigua capital europea.
0