
Si de bien pequeño tenías un sueño, ese era poder adentrarte en el mundo mágico de Santa Claus en el Polo Norte. Solías imaginarte cómo era la vida de ese hombre barbudo, canoso y elegantemente vestido de rojo, que, con un saco cargadito de regalos, entraba cada madrugada de Navidad por la chimenea para hacer realidad tus deseos. Con tu mente repleta de sueños e ilusiones, eras capaz de imaginarte como sería su día a día junto a la señora Claus, o cómo de frenética era la víspera del 25 de diciembre en la fábrica de juguetes de los elfos.
A pocas semanas de la festividad más entrañable del año, en nuestra agencia de viajes online nos hemos propuesto que este 2015 tengas una Navidad inolvidable y única, sobre todo, si vas a viajar en familia. En Fozstyle te llevamos, a través de nuestros viajes personalizados a la Laponia finlandesa, lugar en el que, el invierno se vuelve maravilloso y ese mundo imaginario de Santa Claus con el que solías soñar, se convierte en realidad. Jingle bells and Happy Christmas traveler.
-Rovaniemi
Viajar a Laponia es adentrarte en su capital: Rovaniemi. Se trata de la zona más al norte de Finlandia, cuyas bajas temperaturas en invierno hacen que el entorno esté prácticamente siempre cubierto por un denso manto blanco. Además de mucha cultura y un paisaje inolvidable y de postal, Rovaniemi ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y la cultura escandinava, al tiempo que permite al viajero relajarse en sus decenas de alojamientos tradicionales, como entrañables casitas de madera o cabañas.
Nuestro viaje organizado a Laponia incluye la materialización de ese deseo navideño que tanto tiempo llevas esperando. A escasos kilómetros de Rovaniemi se halla Santa Claus Village, parque temático que simboliza el lugar de residencia del mismísimo Papá Noel. Es el lugar perfecto para viajar con niños pues, además de poder conocer a Santa Claus en persona, Santa Claus Village permite la visita a su despacho e incluso enviar cartas con el sello de Papá Noel desde la oficina de correos del Polo Norte. ¿Has sido bueno? Pues envía desde allí tu lista de deseos. Santa Claus Village es, además, un gran centro comercial y lugar de concentración de restaurantes. Otra de sus particularidades es la línea del círculo polar ártico que lo cruza. Atraviesa dicha línea y entrarás oficialmente en el Ártico.
-Pesca en el hielo
Una de las actividades que puedes practicar en Laponia es la tradicional y autóctona pesca en el hielo. Una modalidad de pesca que, seguro, siempre te ha despertado gran curiosidad. Las excursiones suelen incluir estancias en la que, además de degustar carne de reno cocinada en plena naturaleza, puedes deleitarte con el sabor de aquello pescado. ¡Qué aproveche!
-Excursión en trineo o moto de nieve
Disfrutar de la nieve y de las particularidades del invierno en plena montaña es otro de los objetivos de nuestro viaje organizado a la Laponia finlandesa. Crea tu viaje a medida protagonizando una ruta en moto de nieve a toda velocidad o sobre un trineo tirado por perros o renos. Abrígate bien y a dejarse llevar por la brisa del Ártico.
-Granjas de renos. Los entrañables compañeros de Santa Claus
Siente de cerca a los inseparables y entrañables compañeros de aventuras de Santa Claus con una excursión a una granja de renos. ¿Se encontrarán allí Rudolf o Cometa?
-Cultura y tradición
La cultura intrínseca y ancestral de Laponia es la cultura del pueblo sami. Déjate envolver por ella y sus costumbres al son de su canto más tradicional: el Yoik.
Toma nota de esta ruta al centro de Laponia y viste la Navidad de tu vida con uno de nuestros viajes a medida. Los deseos navideños más especiales, para siempre en tu retina.
“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año” – Charles Dickens, novelista inglés.