Una de las tradiciones más populares de estas fechas son los mercados navideños, donde encontraremos productos exclusivos, artesanales, decoración navideña y alimentos que dotan a estas fiestas de un olor especial. Estos eventos en plena calle complementan la decoración y las luces características de este tiempo en cualquier ciudad. Sobre todo en Europa, algunos de estos mercados son multitudinarios, reserva hotel y vuelo y vamos a embarcarnos en un viaje muy especial.
En FozStyle queremos destacar algunos de los mercados navideños más emblemáticos de Europa:
- Desdren (Alemania): Precisamente, Alemania es uno de los destinos más populares en lo que a mercados navideños se refiere. Concretamente, te presentamos el mercado más antiguo de Europa, el que se celebra en la ciudad de Desdren desde el año 1434. Conocido como el Strizelmarkt se ubica en la plaza de Altmarkt y es majestuoso, cuenta con un gran árbol de navidad y una pirámide que alcanza los 14 metros de altura. Nuestra recomendación: no te vayas sin probar el pastel Stollen.
- Copenhague (Dinamarca): En pleno Parque de Tivoli, en Copenhague, se ubica otro tradicional mercado navideño que destaca por su impresionante decoración o los productos que allí se comercializan, pero lo más singular de este evento es que se puede realizar patinaje sobre hielo en un lago congelado, pasear en poni o adentrarse en el país de los duendes. Un lugar mágico.
- Valkenburg (Holanda): La peculiaridad de este evento es que se trata de un mercado subterráneo, ubicado en la cueva de Velvet. Además de la experiencia de visitar uno de los mercados navideños más especiales de Europa podrás disfrutar del arte rupestre que se encuentra en esta gruta.
- Estrasburgo (Francia): En el país vecino se ubica otro referente de este tipo de mercados, el Christkindelsmärik. Lo más destacado es el lugar en el que se encuentra en la petite France, la parte más cercana a Alemania, a los pies de una catedral y rodeado por construcciones de madera típicas de la zona. Otra peculiaridad de este evento es que cada año cuentan con un país invitado del que recrean algún monumento o zona típica, este año encontrarás una réplica de la plaza suiza de Gutenberg.
- Trento (Italia): En la zona de Los Alpes se ubica un mercado navideño famoso por su cuidada decoración. Un pequeño escenario donde contagiarse del espíritu navideño y degustar algún dulce típico de estas fechas.
Cada año, estos mercados mueven a gran cantidad de turistas atraídos por las tradiciones más antiguas. Reserva hotel y vuelo y descubre escenarios navideños increíbles.
0