Las ansiadas vacaciones de Semana Santa se encuentran ya a la vuelta de la esquina. Cuatro días de descanso tras el agitado inicio del año, que constituyen una de las épocas vacacionales más importantes. No es de extrañar, ya que cuentan con la duración ideal para escaparse tras el invierno y, además, los días comienzan a tener más horas de luz. Es posible organizar unas vacaciones económicas con motivo de esta festividad, pueden ser de todo tipo. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de la semana santa lo constituyen las procesiones, que sorprenden a todo el mundo por igual, aunque no seamos muy devotos.
En FozStyle queremos presentarte las procesiones más singulares que tendrán lugar en nuestro país entre el 29 de marzo y el 5 de abril. Destinos idóneos para disfrutar de unas vacaciones económicas e inolvidables.
- Sevilla. En esta localidad andaluza tienen lugar algunas de las procesiones de Semana Santa más populares del territorio nacional. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, motivo por el cual el sentir de esta localidad a orillas del Guadalquivir es especial. Los pasos comenzarán el domingo de ramos, pero sin duda, una de las procesiones más populares es la que tiene lugar el Jueves Santo con su momento álgido en La Madrugá. Una noche para vivir en las calles sevillanas.
- Ávila. Seguro que no te dejará indiferente, el principal motivo para visitar este destino es que la Semana Santa avileña está catalogada de Interés Turístico Internacional desde el pasado año. Este año gozará, además, de una programación especial por cumplirse el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Entre la multitud de procesiones que toman las calles de Ávila destaca la Procesión de la Pasión y Santo Entierro, el Viernes Santo.
- Orihuela. Otro destino de Interés Turístico Internacional en Semana Santa, sus procesiones son algunas de las más emblemáticas de nuestro país. Especial mención merece el paso del Santísimo Cristo del Silencio, que trascurre por las calles de la ciudad sin que se escuche el más leve murmullo. Silencio que se rompe con el Canto de la Pasión. El Santo Entierro del Cristo, que se celebra el sábado santo ha sido propuesto como Patrimonio de la Humanidad.
- Castro Urdiales. En el norte del país puede vivirse la Pasión Viviente de Cristo, que tiene lugar el Viernes Santo y donde se representa desde la última cena de Jesús hasta la resurrección de Cristo, tras su muerte en la Cruz. Una ciudad medieval que abraza en Semana Santa la fe cristiana.