A unos días y sus correspondientes etapas de que finalice la Vuelta a España 2015, en nuestra agencia de viajes online nos dejamos seducir por todos los lugares de su recorrido a golpe de pedaleo. Son 21 etapas en total, durante las cuales los corredores participantes en la competición de ciclismo más importante de nuestro país recorren un total de 3.400 kilómetros, desde la playa, a los puertos de montaña más impresionantes. A lo largo de ese itinerario, desde Puerto Banús y Marbella a Madrid, la capital de España, la Vuelta Ciclista a España pasa por municipios y ciudades de hasta casi una veintena de provincias de toda la geografía española. A su paso por cada línea de meta los corredores dejan atrás lugares idílicos, enclaves de monte y de mar que tú mismo puedes animarte a visitar a través de uno de nuestros viajes personalizados. Así que no te lo pienses más, apaga la tele, coge el equipaje y emprende la Vuelta a España en vivo y en directo. El maillot rojo de tu vida te está esperando en la carretera.
1. Málaga y Cádiz
Desde Puerto Banús, la Vuelta Ciclista a España arrancaba original y única con la llegada de los corredores a la localidad en barco. Y de una de localidad de lujo, a otra, Marbella, en la que poder visitar el archiconocido arco de bienvenida, o enclaves idílicos de la Costa del Sol como la playa de Cabopino, el pico de la Concha o el embalse de la Concepción. Otros municipios de la provincia de Málaga deseantes de ver al pelotón son Alhaurín de la Torre, las inmediaciones del Caminito del Rey, puente colgante a 100 metros de altura y el embalse del Chorro.
Y ya en la provincia de Cádiz, qué mejor que disfrutar de los pueblos de la Ruta del Aguacate, como Mijas o Vélez-Málaga o de los paisajes semimontañosos y casas muy blancas de Alcalá de los Gazules, Puerto Real y Vejer de la Frontera. Al rito pescadito frito.
2. Sevilla, Córdoba y Jaén
La ruta pedaleo tras pedaleo continúa por la provincia de Sevilla, visitando lugares con encanto como Lebrija, situada en plena tierra de la vendimia y a un paso de Jerez. Y de ahí por Alcalá de Guadaíra caminito y manta hasta llegar a Córdoba, la ciudad del arte mudéjar y la imponente mezquita. Las siguientes paradas: Úbeda y Baeza para adentrarse finalmente en plena sierra natural de Cazorla.
3. Granada y Murcia
Tras el esfuerzo de subir la sierra, nos adentramos en las Alpujarras granadinas para viajar a Pampaneira, Bubión y Capileira, tres pueblos con mucho encanto, tejados planos y casas de piedra que bien son perfectos para el romanticismo de un viaje en pareja. Al frente, el alto de Capileira y el mismísimo Mulhacén, a 3.500 metros de altura.
Y llegamos a Murcia para adentrarnos en pleno sabor Mediterráneo tras la vida en el monte. Visitamos Caravaca de la Cruz y su imponente basílica. La localidad es considerada una de las cinco ciudades santas del catolicismo junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana (Cantabria).
4. Alicante, Valencia y Castellón
Ruta turística para los corredores tras tanta etapa de montaña. El itinerario recorre la costa Mediterránea, desde Torrevieja, Benimatxell y el cosmopolita Benidorm de aguas turquesas, a Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con mucho ahínco y un buen plato de paella, tocará pedalear hasta Castellón; Benicàssim y sus playas; y su montañoso Desert de les Palmes.
Fuente: Condé Nast Traveler
0