A pocos meses de que se cumpla un año de la llegada a las carteleras de la tercera y última entrega de “El Hobbit”, “La batalla de los cinco ejércitos”, Nueva Zelanda sigue siendo hoy uno de los destinos turísticos más demandados en nuestra agencia de viajes online para viajes en pareja, viajes en grupo o viajes de novios. Sus increíbles parajes y localizaciones de cine, tanto de “El Hobbit” como de su antecesora, “El señor de los anillos”, la hacen destino favorito de muchos viajeros intrépidos , buscando, además de vistas increíbles, la práctica de deportes como la escalada, el surf o el buceo, o el contacto con el medio ambiente y avistamiento de animales.
Situada en la parte más al este de Oceanía, cabe tener en cuenta, si estás pensando en viajar a Nueva Zelanda con uno de nuestros viajes personalizados, que allí las estaciones son contrarias al Hemisferio Norte, por lo que otoño e invierno, allí primavera y verano, son las épocas del año más idóneas para emprender la aventura viajera a la Tierra Media. Busca tu alma de “Hobbit” y trasládate al “país de la gran nube blanca” a partir de este otoño para comenzar la lucha con orcos, elfos y enanos.
1. Matamata. “La Comarca” de Bilbo
Matamata, municipio del centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es la localización exacta que el cineasta Peter Jackson escogió para ambientar Hobbiton, más conocida como “La Comarca” de “El Hobbit” y “El señor de los anillos”. Si te desplazas hasta allí, podrás experimentar la experiencia de encontrarte en un set de película real, visitando los 37 agujeros de hobbit; entre los que se encuentran las casas de Bilbo y Frodo o Sam, el puente de doble arco; el árbol de la fiesta ideado por JRR Tolkien; o la posada del Dragón Verde.
2. Earnslaw Burn
Earnslaw Burn es una de las localizaciones más espectaculares de “El Hobbit”. Un valle de cascadas y glaciares de ensueño que sirvió en el largometraje para ilustrar el ficticio Valle del Anduin, asentamiento ancestral de los hobbits. Su ubicación exacta es cerca de Glenorchy, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
3. Piopio y Mangaotaki Rocks
Muy cerca de la localidad de Piopio, en el distrito neozelandés de Waitomo, se encuentran estos acantilados y formaciones rocosas de extraño aspecto, las Mangaotaki Rocks. Dicha localización montañosa sirvió de escenario espectacular para las andaduras de Bilbo junto a los enanos, así como para las batallas de orcos y huargos.
4. Los Remarkables
Los Remarkables se hallan en Queenstown, la denominada capital de la aventura en Nueva Zelanda. Esta cordillera ya apareció en “El señor de los anillos” y da vida a las míticas Montañas Nubladas.
5. Lago Pukaki y Monte Cook
Son, respectivamente, la Ciudad del Lago y la Montaña Solitaria. Ésta última es la antigua ciudad de los enanos. Cuidado con el dragón Smaug, pues se encuentra acechando dentro…
6. El río Pelorus y los feroces rápidos de Aratiatia
Se utilizaron como localización para rodar allí la huída, en una de las cintas de la trilogía de “El Hobbit”, de Bilbo y los enanos de la ciudad de los elfos, más conocida como la escena de los barriles.
Otras localizaciones que no te puedes perder de la Nueva Zelanda de “El Hobbit” son Paradise Trust y la Estanción Arcadia; las singules rocas de Strath-Taieri y la cordillera Rock and Pillar; Ruapehu; o Wanaka, entre otras muchas.
Fuentes: Atlas of Wonders, Skyscanner