Con tantas series y películas americanas a nuestro alrededor, no es de extrañar que en España ya hayamos hecho acogido y hecho muy nuestra la conocida como fiesta de Halloween, la celebración más terrorífica de todo el año. Así que, la víspera de nuestra tradicional festividad del 1 de noviembre, “Todos los Santos”, sacamos nuestro disfraz más horripilante y tenebroso y nos unimos al Halloween más made in Estados Unidos, incluidos los postres de calabaza con formas aterradoras o la sesión correspondiente de “Truco o Traco”.
Sin embargo, en nuestra agencia de viajes online sabemos que siempre has soñado con realizar un viaje de Halloween lleno de miedo a los Estados Unidos, la cuna de esta fiesta de brujas, fantasmas y calabazadas labradas. Por eso, te lanzamos cinco propuestas de viaje espeluznante para que este próximo Halloween vivas el miedo en tus propias carnes en el mismo lugar en el que se creó el All Hallow’s Eve, la Tenebrosa y Oscura Víspera de los Difuntos. Prepara tu disfraz de monstruo o bruja y directito al USA de entre tinieblas y mucho pánico.
1-Noche de brujas en Salem, Massachusetts
Tu viaje más original al Estados Unidos del miedo puede acontecerse aquí, en la ciudad ancestralmente conocida por sus juicios a la caza de brujas. Aunque Salem, en Massachusetts, puedes vivir el miedo durante todo el año, en octubre la ciudad se vuelve fantasmagórica, con más de 140 eventos celebrados en honor a Halloween. Allí podrás visitar mansiones encantadas, protagonizar juicios por sospecha de brujería o recorrer sus calles bajo la luna y tan sólo la tenue luz de las velas. La colina de Gallows Hill también te espera, llena de espíritus de difuntas hechiceras.
2-Gettysburg, Pensilvania
Localidad testigo de la Guerra Civil más cruenta de los Estados Unidos, con miles de fallecidos. Se dice que los espíritus de los soldados caídos aún vagan por los campos cercanos a la ciudad. No es raro allí oír hablar de apariciones, lamentos y sollozos no identificados o luces extrañas aparentemente fantasmales. En Halloween podrás allí disfrutar de tours como el Ghost Tour Miss Betty con paso por el antiguo campo de batalla o el Walking Ghost Tour que recorre la ciudad bajo la noche.
3-Nueva Orleans, Lousiana
Ubicada al sur de los Estados Unidos, Nueva Orleans es tierra de ciénagas, vudú y magia negra. Allí encontrarás un sinfín de actividades para temblar de miedo en la Noche de los Muertos. Desde la fiesta original de 1983 en el Civic Theatre a la visita a lugares encantados como el hospital The Provincial. Otro opción es adentrarse en las más tenebrosas casas encantadas, como The Mortuary o House of Shock. Y para los más marchosos, muchas discotecas en Nueva Orleans celebran las más divertidas y terroríficas fiestas de disfraces. Un viaje a tu medida para un Halloween único.
4-Greenwich Village, Nueva York
La ciudad de los rascacielos también tiene su propio tributo al miedo con la celebración del desfile de Halloween más grande del mundo, con casi dos millones de espectadores de media cada año. Espectáculos circenses, marionetas, carrozas temáticas y bandas de música te harán vivir una experiencia de miedo llena de ambiente festivo y diversión monstruosa.
5-Savannah, Georgia
Ciudad tenebrosa donde las haya, con mucha arquitectura gótica, cementerios y edificios cubiertos de musgo. Con todos estos elementos se crea un ambiente aterrador en plena noche que hará de Halloween la perfecta noche de difuntos. Por ello, se han puesto en marcha en la ciudad dos tours aterradores, el Beyond Good and Evil Tour que recorre lápidas y lugares en los que la práctica del vudú era habitual; y el Sixth Sense Savannah, que es capaz de involucrarte en historias y leyendas sobre posesiones y poltergeists que ocurrieran en la ciudad hace años.
Con estas recomendaciones, vive tu Halloween más original y terrorífico a través de nuestros viajes personalizados. Trick or treat?
0