La orientación sexual de cada uno no debería ser un impedimento a la hora de viajar. Sin embargo, en ocasiones lo es. Por eso, desde nuestra agencia de viajes online hemos querido dedicar el ‘Somos Viajeros’ de esta semana a la comunidad gay más viajera e intrépida, estableciendo una selección de siete destinos muy progresistas o ‘gayfriendly’. En todos y cada uno de los lugares de nuestra lista no sólo la homosexualidad está aceptada, sino que destacan por su mentalidad abierta y sin prejuicios. Además, son destinos ideales para viajes personalizados con amigos o en pareja, pues rebosan cultura, diversión, buen ambiente y sobre todo, mucha mucha tolerancia. ¿Formas parte del LTGB (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros)? Pues ficha tu ‘gay welcoming’.
-Brighton, UK. La ciudad al sur de Reino Unido es respeto, tolerancia, interculturalidad y arte. En ella no solo conviven personas de diferente orientación sexual, sino también de diferente etnia, cultura o religión. Es una ciudad tan cálida como bohemia, donde abunda el street art y la música en directo en plena calle. Precisamente, goza de un barrio gay fetiche, el barrio de Kempton y a principios de agosto acoge un gran festival del orgullo gay. Otras ciudades inglesas muy gayfriendly son Londres, la capital, Birmingham o Bristol.
-Copenhague, Dinamarca. El país nórdico es pionero en cocina, eficiencia energética y también en derechos y libertades. En 1998 hizo historia por convertirse en el primer país del mundo en aceptar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Su capital, Copenhague, es muy gayfriendly, teniendo en su oferta de ocio uno de los bares gays más antiguos de Europa. La céntrica Plaza del Arcoíris hace referencia a la lucha danesa por los derechos y libertades de los homosexuales.
-San Francisco, EEUU. La ciudad que eligió al primer cargo público electo gay de todos los tiempos: Harvey Milk. Allí la comunidad gay está tolerantemente establecida en el barrio de El Castro, donde hay un rincón honorífico al propio Milk. San Francisco celebra, además, el día grande del Orgullo Gay, con fiesta y diversión por todas las calles de la ciudad.
-Skíathos y Mykonos (Grecia). Las islas paradisiacas más idílicas y tolerantes. Es, sin duda, la meca del turismo gay. Existen, tanto clubes nocturnos como hoteles a pie de playa centrados exclusivamente en una oferta turística dirigida al viajero LGTB.
-Sitges (España). Uno de los destinos ‘made in Spain’ más gayfriendly. Fue pionero en inaugurar la primera discoteca gay del país en la década de los 80. Además, celebra su propio evento del orgullo, el Gay Pride Sitges. Otros lugares españoles donde el viajero gay se sentirá como en casa son Barcelona, cuna de interculturalidad, Ibiza o Gran Canaria.
-Berlín, Alemania. La ciudad alemana posee dos núcleos en los que se concentra la comunidad homosexual. Schöneburg, al Oeste de la ciudad, y Prenzlauer Berg, al Este. Además, cuenta con un museo dedicado a mostrar la historia, arte y cultura gay: el Museo Schwules. Y si tienes la suerte de dar con el Christopher Street Day, podrás vivir en tus propias carnes el desfile del Orgullo Gay más concurrido de Europa.
-Toronto, Canadá. Canadá es uno de los países más avanzados y progresistas en cuanto a homosexualidad del continente americano. Si eres viajero gay te encantará The Village, una zona cultural de Toronto en la que encontrarás galerías, teatros y comercios para una perfecta gay welcome. Montreal es otra de las ciudades de Canadá que te encantará visitar.
“Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad, por ser libre, mírale a los ojos”. – Bruce Springsteen
Fuente: El País