¿Playa o montaña?
Y por qué no las dos cosas. Las vacaciones de verano suelen relacionarse con lugares frescos como la costa y playas de ensueño, donde zambullirse en el mar para paliar las altas temperaturas. Sin embargo, las opciones son ilimitadas. Si eres de los que prefiere la montaña te presentamos diferentes destinos nacionales para unas vacaciones económicas, tranquilas y de ámbito rural.
- Parque natural de la Sierra y cañones del Guara: Entre los Pirineos y el Valle del Ebro encontramos la naturaleza en estado puro, Nuestro país esconde auténticos tesoros naturales en los rincones más insospechados. Este paraje, de origen cárstico, presenta unos paisajes de gran belleza. Debido a su formación de simas, grutas y cañones es el paraíso para los amantes de la espeleología. Su clima suave favorece la realización de actividades como el senderismo, pero a lo largo del camino encontrarás pozas donde refrescarte y darte un chapuzón, también hay refugios y miradores. Toda una aventura, pero además regada de historia. En la zona que compone el parque natural encontramos un pueblo medieval, Ainsa-Sobrarbe, declarado conjunto histórico-artístico en 1965. Muy cerca de allí se puede contemplar uno de los monasterios más antiguos de nuestro país el de San Victorián.
- Piscinas naturales del Valle del Jerte: Quizá lo más característico de esta zona sean las cerezas y cómo no, los cerezos en flor son un espectáculo para la vista. En cualquier caso, es un lugar digno de visitar en cualquier época del año. En verano encontrarás aguas cristalinas y frescas que en algunas zonas formarán piscinas naturales para disfrute de toda la familia.
- Parque natural Arribes del Duero: Sus paisajes son impresionantes, pero además podrás ver gran cantidad de animales y fauna. Este lugar es Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). Se compone de espectaculares cañones fluviales que se prolongan durante 180 kilómetros, abarcando más de 35 pueblos entre las provincias de Zamora y Salamanca. Entre la oferta de actividades que encontrarás en este lugar, destaca la posibilidad de navegar por el duelo o ver alguna de las aves más impresionantes del mundo como el águila real.
- La selva de Irati: En Navarra encontramos uno de los bosques más importantes de hayas y abetos en Europa. El más grande dentro de la geografía nacional. Los accesos a este paraje se encuentran aproximadamente a una hora de Pamplona, pero seguro que no te dejará indiferente.
En FozStyle sabemos que estos parajes suponen verdaderos remansos de paz, no es necesario emprender grandes viajes para maravillarse con paisajes de ensueño. Dentro de nuestro país existen verdaderos tesoros por descubrir y constituyen una opción adecuada para unas vacaciones económicas.
0