Si eres de los que tiene vacaciones en septiembre, quizá te chifle el plan de hoy en nuestra agencia de viajes online para viajeros muy pero que muy intrépidos: ir de caravanning por Noruega.
Con esta propuesta de viaje personalizado y original, rememoramos tus antiguos viajes de la infancia, de peque, con tus padres, una caravana y nada más enfrente de ti que la carretera. Y es que si, sobre todo, emprendes un viaje en familia o en pareja, ir de caravana es todo un lujo. Llevas la casa a cuestas. La comida, la cama, los hobbies. Todo.
Además, por su naturaleza, vistas y panorámicas impresionantes, y sus más de 800 cámpings en todo el país, Noruega se convierte en un país ideal para ser recorrido en caravanning. Así que ya sabes, ficha tu caravana para tu viaje a medida y déjate acompañar por Fozstyle on the road. La ruta hacia los Fiordos comienza en este mismo instante.
Primera parada: la Oslo cosmopolita
Si tienes tu propia caravana no es problema, pero si has de alquilar, comenzar tu viaje en la capital de Noruega es la mejor opción. La experiencia te servirá, además, para realizar una ruta por una de las ciudades más tranquilas y con encanto del norte de Europa. Entre los puntos de obligada visita en Oslo, se hallan el puerto, la catedral, los diferentes museos de la ciudad o el parque Vigeland, famoso por su monolito de granito formado por figuras desnudas entrelazadas.
Los cámpings. Lo natural, lo urbano y de cámping con glamour
Si apuestas por la naturaleza y la esencia del campo, Noruega ofrece la posibilidad de realizar estancias en cámpings en enclaves privilegiados del país, en los que lo verde del monte y el azul del mar son los colores predominantes.
Si tu ruta va hasta los Fiordos, puedes alojarte en el cámping de cuatro estrellas, Grande Hytteutleige, destacado por sus espléndidas vistas al archiconocido y emblemático fiordo Geiranger. No te pierdas de él las maravillosas cascadas de las Siete Hermanas. También ofrece rutas por los glaciares y fiordos el cámping Kjørnes, situado junto al Sognefjord.
Si tu alma es menos natural y más urbana, existen otras opciones de cámping perfectas para ti. Al estar ubicados cerca de los núcleos urbanos más importantes de Noruega, podrás ir de compras o disfrutar del ocio, así como comer en su amplio abanico de restaurantes.
Por ejemplo, en Bergen, al sur del país, podrás encontrar el cámping Lone, el más grande de la localidad y con una ubicación privilegiada junto al lago Haukeland. Cerca de Bergen se ubica también el cámping Bratland, y ya en otras localidades como Stavanger o Trondheim podrás contemplar otras opciones de acampada como el Vølstadskogen Camping, que permite excursiones al fiordo Lysefjord o a Preikestolen; o Storsand Camping.
Y ya para los más glamourosos, amantes del glámping, Noruega cuenta con lugares en los que aparcar la caravana con múltiples comodidades. En Canvas Hotel, por ejemplo, puedes dormir en una cabaña estilo mongolí con suelos de madera y camas muy cómodas. Además, podrás combinar días de acción en bicicleta de montaña con la relajación absoluta de un baño en sauna o de nadar en un idílico lago para el recuerdo.
¿Qué dices? ¿Te apuntas al caravanning?
Fuente: Visit Norway