Sin ninguna duda, los fiordos son uno de los destinos estrella para hacer un crucero. Embarcarte en esta aventura marítima es una forma diferente de ir de vacaciones, una experiencia apasionante. Sin embargo, navegar por las silenciosas aguas de los fiordos noruegos es una vivencia única y sobrecogedora. Si optas por una oferta de crucero con todo incluido barato en este destino, podrás disfrutar de este paraje exclusivo, donde la naturaleza es absolutamente desbordante. Además de las espectaculares vistas y la tranquilidad inquietante de los fiordos, se trata de un destino que siempre te sorprenderá, las maravillas de la naturaleza se citan en este marco incomparable.
En FozStyle queremos presentar una serie de consejos fundamentales para que disfrutes al máximo de tu crucero con todo incluido barato por los fiordos noruegos:
- Una de las dudas más frecuentes, antes de embarcar en un crucero de este tipo, es cuáles son los fiordos más bellos para visitar. El de Sognefjord es el más profundo de todos y el segundo más largo del mundo, con más de 200 kilómetros. Es uno de los imprescindibles de tu visita, en un lateral del mismo se encuentra el fiordo Naeroyfjord sorprendente por la altura que presentan sus acantilados, el lugar ideal para disfrutar de los saltos de agua. Finalmente, el fiordo Geirangerfjord destaca por su imponente cascada de las 7 hermanas, es un lugar de interés para realizar excursiones a los glaciares.
- La mejor época para visitar estos parajes es entre mayo y septiembre, siendo temporada alta el verano, momento en el que se registran las temperaturas más altas. Para disfrutar del fenómeno natural del sol de medianoche la mejor opción es decantarse por el solsticio de verano, el 21 de junio.
- En este crucero el interés está en los paisajes y los fenómenos naturales y, no tanto, en las ciudades en las que escalaremos. En cualquier caso, el puerto de Bergen es interesante, te recomendamos un paseo por el centro histórico de la ciudad. Oslo también cuenta con un atractivo especial.
- En cuanto a la temporalidad de los cruceros por los fiordos podemos encontrar diferentes opciones, desde varios días hasta un par de semanas. Aunque lo más habitual serán los trayectos de siete días.
- Una de las cuestiones más importantes antes de embarcarse en esta aventura es saber qué es imprescindible llevar: el chubasquero es un elemento básico, del mismo modo que el calzado cómodo para realizar excursiones por enclaves de interés natural, generalmente terreno escarpado. Dadas las temperaturas típicas de Noruega la mejor opción será portar varias capas de ropa para adaptarnos a las diferentes temperaturas.
0