La propuesta viajera de esta semana en nuestra agencia de viajes online nos lleva a la parte norte del continente americano: a Canadá. Por su historia, diversidad cultural y enclaves naturales y únicos, es un país que no puedes dejar de visitar, tanto si viajas en pareja o como si emprendes un viaje en solitario o en grupo. Dentro de nuestra categoría de viajes personalizados más made in Fozstyle te proponemos dos opciones para recorrer Canadá: una ruta más urbana por la Costa Este; o una escapada exploratoria por las montañas rocosas más espectaculares. Presta atención a ambas, elige tu plan y GO TO Canadá.
Ruta por la Costa Este. De la cosmopolita Toronto a las cataratas del Niágara
La primera propuesta viajera de Canadá es un poco más urbana, pues recorre algunas de las ciudades más importantes del país franco-anglo parlante. Además de la capital, Otawa, con gran ambiente diurno-nocturno y muchos lugares en los que perderse, como el Rideau Hall, el canal Rideau o el Mercado Byward; la ruta incluye la visita a Toronto, la ciudad más poblada del país y capital económica. De ella te sorprenderá su vida, sus rascacielos y sus grandes posibilidades para realizar compras o disfrutar de una gastronomía muy variada.
Otras ciudades destacadas que también visitarás durante tu estancia por la Costa Este de Canadá son Montreal y Québec. De la primera, no te podrás perder ni su barrio antiguo, ni la montaña Mont-Royal, ni el distrito financiero, donde se ubica la conocida como ciudad subterránea. De la segunda, Québec, disfrutarás de la Plaza Real, las planicies de Abraham o las colinas del Parlamento, todo ello en el enclave de una ciudad amurallada con mucho encanto.
Te recomendamos: escaparte hasta la región de las Mil Islas (se viaja mediante un crucero de vistas únicas desde el municipio de Gananoque); realizar una ruta bodeguera por la zona de Niágara después de visitar sus espectaculares cataratas; o visitar el histórico pueblo St. Sauveur, donde te sorprenderás en plena granja de bisontes.
Aventura en las montañas rocosas. Picos, glaciares y valles patrimonio de la Unesco
La segunda opción viajera es más apta para aventureros y amantes de la naturaleza. El destino de la escapada es las montañas rocosas de Canadá, formadas por un total de cuatro parques naturales que son Patrimonio de la Humanidad. Los dos más importantes son Banff, el primer santuario oficial de la vida salvaje en Canadá; y Jasper. Entre la visita a uno y a otro, podrás explorar las aguas turquesa del lago Louise, explorar Icefields Parkway a pie, con esquís o en trineo tirado por perros; o recorrer en kayak el lago Maligne, el cual es alimentado por un glaciar.
Te recomendamos: visitar el Jasper Park Lodge, donde se hospedaron la reina Isabel o Marilyn Monroe; comparar las aguas termales de Upper Hot Springs en Banff y Miette Hot Springs (Jasper); disfrutar del avistamiento de alces, lobos u osos; o visitar los campos de hielo Columbia y caminar por ellos.