La capital de Hungría destaca por las numerosas atracciones y puntos de interés que esconden sus calles, aunque ya hemos hablado de este destino en otros post, esta ciudad bien merece una entrada para ella sola. Uno de los puntos fuertes que presenta Budapest es que nos permite organizar unas vacaciones económicas con una oferta ilimitada de cosas que hacer de forma gratuita. En cualquier caso, resulta una ciudad asequible y las actividades por las que hay que pagar suelen ser bastante baratas. Esta ciudad bañada por el Danubio se erige como el mejor destino al que viajar cuando se cuenta con un presupuesto más ajustado.
Si tienes pensado conocer este destino en FozStyle te contamos qué ver en Budapest sin gastar mucho dinero:
- Isla Margarita: Se trata de una pequeña isla que se encuentra en mitad del Danubio, destaca por sus jardines y su característico color verde. Se accede a esta isla a través del puente de Olimpia Park. Nuestra recomendación: acude a este lugar para degustar un picnic y tómate unas copas en algún pub de la zona al anochecer.
- Mercado central: Acercarse a un mercado es la mejor forma de conocer las costumbres y tradiciones de un determinado destino. El edificio que alberga el Mercado Central en Budapest es una obra arquitectónica típica de la zona, que tuvo que ser reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.
- Monte Geller: En este lugar se puede ver una de las mejores vistas de la capital húngara, que además cuenta con su propio monumento a la libertad. Se puede visitar a cualquier hora del día, pero el amanecer en este lugar es espectacular.
- Monumento de los zapatos: Más de medio centenar de zapatos esculpidos y olvidados a orillas del Danubio. Un recuerdo nostálgico a todos los judíos que perdieron la vida en esta ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, todos ellos eran obligados a descalzarse antes de su ejecución. No es el único recuerdo a los judíos caídos, también se puede visitar el Holocaust Memorial Center.
- Visitar alguno de sus balnearios: Practicar algún juego de mesa no tiene ningún coste, aunque si habrá que abonar la entrada a cualquiera de los balnearios de la ciudad, una vez dentro podrás jugar al ajedrez dentro de una piscina. Si por algo destaca Budapest es por sus aguas termales y la gran oferta de balnearios de la zona.
- Cruzar el Puente de las Cadenas: El puente más popular de la ciudad es el que une las antiguas urbes de Buda y Pest, cruzando por encima del Danubio. Se trata de una obra arquitectónica de gran belleza.
En definitiva, Budapest es un destino asequible donde disfrutar de unas vacaciones económicas y apasionantes.
0