La República Popular China es el país más poblado del mundo y, seguramente, uno de esos destinos que los más aventureros no quieren dejar de visitar, al menos una vez en la vida. Las posibilidades de los países asiáticos son infinitas, partiendo de la base de que las divergencias con nuestra cultura occidental son notables. Puede que un viaje a China no suponga las vacaciones económicas que esperas, pero se trata de un destino de los que no olvidas jamás. Uno de los aspectos que diferencia a este país es su gastronomía, nada tiene que ver con la europea. Si bien es cierto que China es más grande que el viejo continente y su variedad culinaria va en esa misma línea. Dentro del país asiático, Shanghái es la ciudad más poblada, por ello constituye el mejor lugar para degustar la gran variedad de platos chinos, ya que mucha población de otras regiones emigra a esta gran ciudad.
En FozStyle te presentamos algunos platos típicos que no puedes dejar de degustar si viajas a China.
- Chuletas de cerdo agridulce: Una de las cuestiones fundamentales dentro de la gastronomía china es conseguir el equilibrio entre los sabores básicos: dulce, salado, ácido o amargo. Por lo que es habitual encontrar gran variedad de platos condimentados con salsa agridulce. Al igual que ocurre con esta salsa, en la gastronomía china las costillas son una de la parte del cerdo más ampliamente utilizado en las elaboraciones culinarias.
- Marisco: Se trata de una de las variedades más típicas en Shanghái, lo más adecuado siempre es regentar alguno de los pequeños restaurantes familiares de la ciudad. Dentro de las elaboraciones que contienen marisco, uno de los platos más famosos es: la xiaolongxia o langosta china. Esta variedad asiática presenta una peculiaridad: es mucho más pequeña que la langosta occidental que nosotros conocemos. Además, este plato suele acompañarse con una variedad de cerveza china.
- Raviolis al vapor: Se trata de una variedad de pasta que se rellena con carne de cerdo o de cangrejo y se cocina al vapor. Constituyen uno de los bocados más populares de la gastronomía china y se pueden encontrar con varios rellenos, a los que también se le incluyen verduras.
Una de las peculiaridades de China es que los restaurantes abren sus puertas hasta altas horas de la noche, por lo que siempre puede adquirirse comida en sus calles sea la hora que sea. Estas variedades culinarias no suelen presentar un precio muy elevado, por lo que tu viaje a China quizá no suponga unas vacaciones económicas, pero podrás ahorrar en tus comidas.
0