Las vacaciones de Navidad suponen una oportunidad de oro para coger la maleta y huir a los más exóticos lugares. Después de recomendaros lugares muy navideños como Laponia con Santa Claus, o el New York más iluminado y lleno de shopping, en nuestra agencia de viajes online os proponemos un viaje más étnico y cultural, aunque incluyendo una ruta intrépida por el desierto en busca de los mismísimos Reyes Magos de Oriente. Ese destino tan idílico como apetecible del que os hablamos no es otro que Marruecos. ¿Te animas a vivir su esencia y viajar a Marruecos a través de uno de nuestros viajes personalizados? Así lo resumimos en cuatro lugares imprescindibles. Bienvenidos a “el país del occidente” o “dónde el sol se pone”. Así es Marruecos.
Casablanca
La primera de las ciudades en las que aterrizamos en nuestra ruta de viaje a medida por Marruecos es Casablanca. Se trata de la ciudad más poblada del país y se sitúa al oeste del territorio, en la zona del Magreb. Viajar hasta allí es sumirse en un sueño único e inolvidable, colmado de lugares de ensueño como el Boulevard de la Corniche, su paseo marítimo, las ciudades antigua y colonial, o el lujoso distrito de Anfa. Imposible perderse de Casablanca la gran Mezquita de Hassan II, una obra faraónica que se concluyó en 1993 y que goza de una belleza incalculable.
Rabat
La segunda parada nos lleva a Rabat, capital administrativa del Reino de Marruecos desde 1912. Allí la ruta a realizar en nuestro intrépido viaje pasa por monumentos tan imponentes como el Palacio Real, Dar el Makhzen, que alberga la Mezquita de Hombres de Fez, o la maravillosa Kasbah de los Oudaias. Increíbles enclaves en los que disfrutar de la historia, el comercio local e incomparables vistas. Un poco más al este de Rabat se halla la ciudad de Meknes, un lugar que también recomendamos visitar por la magnificencia de la ciudad Mulay Ismail, colmada de murallas, puertas de gran belleza y su mausoleo-mezquita.
Fez
Fez es la ciudad de las puertas doradas, las que caracterizan al Palacio Real y que fueron construidas por los maestros en bronce. Visitar Fez en un viaje organizado en pareja o en familia es visitar la antigua Medina, incluyendo su Medersa de Bou Anania, la bella fuente Neijarine o la Mezquita Karaouine, uno de los más importantes centros culturales del Islam y sede de la Universidad de Fez. Otra de las características de Fez es que posee barrios por los que caminar en un lujo único, como el célebre barrio de los curtidores o los barrios artesanos, divididos por gremios. Sin duda, una oportunidad de saborear el exotismo marroquí.
Marrakech
Ciudad imperial de Marruecos junto a Mequinez, Fez y Rabat, vale la pena visitar Marrakech por sus lugares singulares y étnicos. Nuestra visita por la ciudad recorre los Jardines de la Menara, incluido su estanque del siglo XII; el minarete de la Koutubia; las Tumbas Saadies o el Palacio Bahía, sin olvidarnos la emblemática y comercial Plaza de Jemaa el F nna o “Asamblea del pueblo”. Será tu oportunidad de inmortalizar y obtener tu recuerdo de viaje inolvidable.
Recomendamos:
Tras la ruta por las cuatro ciudades más representativas y únicas de Marruecos os recomendamos aprovechar el viaje para ir en busca de los Reyes Magos de Oriente. Ficha nuestro viaje personalizado al país africano para adentrarte en el desierto repleto de dunas y buscar a Melchor, Gaspar y Baltasar y pedirles un deseo. La actividad para viajeros intrépidos incluirá, además, visitar pueblos abandonados bereberes, haimas y mercados; recorrer el París-Dakar e incluso ir de rally o en dromedario. ¿Te apetece este inolvidable plan? Hazlo posible con FozStyle.
Fuente: Pinterest
0