Tras recomendaros viajar a Laponia con Santa Claus, en nuestra agencia de viajes online volvemos a sugeriros un viaje personalizado y muy único para estas próximas fiestas navideñas: Navidad en Nueva York. Y es que el corazón financiero y ciudad más poblada de los Estados Unidos es, por su luz, magia y mucho ‘shopping’ una opción idónea para vivir una Navidad de compras, musicales y adornos navideños por doquier, gracias a lugares tan célebres y entrañables como Rockefeller Center, Bryant Park o la emblemática 5th Avenue. No te lo pienses y emprende un viaje en familia, un viaje en pareja o viaje con amigos, y conoce los rincones más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos en pleno Merry Christmas. Entona un villancico, pide un deseo y quizá recibas tu mejor regalo: un viaje a medida al mismísimo Manhattan. Las claves de esta escapada única, las encontrarás aquí.
Rockefeller Center y Bryant Park. La Navidad neoyoquina ‘se enciende’
Rockefeller Center: Tradicionalmente, la Navidad se enciende en el Rockefeller Center de Nueva York el primer miércoles después de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. Por tanto, fue este miércoles 2 de diciembre cuando se llevó a cabo este emblemático acto. Aunque ya no te será posible asistir al Rockefeller Center Tree Lighting Ceremony, no te preocupes, porque el árbol brillará con su tradicional iluminación hasta el próximo 6 de enero.
El árbol de Navidad de Rockefeller Center compite por ser uno de los más grandes del mundo. Se trata de un Picea Abies que supera siempre el medio siglo de edad y los 20 metros de altura. Su ubicación es entre el General Electric Building y la estatura de Prometeo, y cuenta cada año con alrededor de 30.000 luces de colores. Todo un espectáculo visual.
Bryant Park: Otro de los puntos neurálgicos de la Navidad neoyorquina es Bryant Park. Un parque escondido entre edificios en el que también se ubica un enorme árbol de Navidad adornado. Te encantará este lugar por su encanto, su alumbrado y su célebre y archiconocida pista de hielo.
Patinaje sobre hielo
Como en Bryant Park y su Winter Village, en Rockefeller Center también es posible vivir una experiencia de patinaje sobre hielo en tu viaje organizado a New York. Esta pista, conocida como The Rink, es de pago y abre hasta medianoche. En Central Park se halla Wollman Rink, otra de las pistas de hielo que te proponemos en Fozstyle. ¿Recordáis a los cacos de “Sólo en casa 2” patinando sobre ella?
Mercadillos navideños
Desde tomar una Apple cider calentita, a comprar adornos originales para el árbol de Navidad o regalos para toda la familia. Éstas son algunas de las cosas que podrás hacer en los mercadillos más tradicionalmente navideños de New York.
Además de los puestecitos de madera de Winter Village, en Bryant Park, encontrarás este tipo de ferias ambulantes en lugares tan conocidos como Grand Central Holiday Fair, en la sala Vanderbilt Hall; Union Square Holiday Market, uno de los mejores lugares para encontrar un regalo original; o Columbus Circle Holiday Market, en la esquina sudoeste de Central Park. La mayoría de estos mercadillos abren en noviembre y se mantienen abiertos hasta los primeros días de enero.
Escaparates. La Navidad en pleno corazón de New York
En esta época del año, pasear por el centro de Manhattan es embarcarte en un sueño decorativo muy tradicional y navideño. Las tiendas más importantes de la 5th o 6th avenue se visten de Navidad y consiguen crear en sus escaparates auténticas obras de arte. Entre las más emblemáticas: Banneys; Bloomingdale’s; Bergdorf Goodman; Tiffany & Co; Saks Fifth Avenue, que incluso proyecta imágenes en su fachada; Lord Taylor & Taylor; o la célebre Macy’s.
Dentro de esta ruta de shopping tan navideña, no pierdas de vista, sobre todo si viajas con niños, las más populares jugueterías. Regresa a la infancia sumergiéndote en la Navidad decorativa de tiendas de juguetes como Toys ‘R Us en Times Square o FAO Schwarz, entre otras.
Christmas shows in New York
La ciudad de Broadway y los musicales no podía no incluir citas culturales en este viaje al New York más navideño. Entre las opciones que te proponemos se encuentran espectáculos de música y danza como Radio City Christmas Spectacular, protagonizado por las bailarinas conocidas mundialmente como The Rokettes; The Nutcracker en el Lincoln Center, representación más navideña de El Cascanueces de Chaikovski en forma de cuento de hadas; o el Botanical Garden Holiday Train Show, un trenecito que recorre los escenarios en miniatura de Nueva York y que se celebra en el Jardín Botánico de Brooklyn.
Con todas estas recomendaciones, ya tienes tu Navidad más inolvidable con Fozstyle. ¿Te animas a protagonizarla?
0