Tailandia es, además de un país cuya esencia se asienta en su cultura milenaria y ancestral, una nación que esconde secretos y características únicas que a todo viajero intrépido le gustaría experimentar alguna vez en su vida.
No pierdas la oportunidad de, a través de nuestros viajes personalizados y a medida, escaparte a este singular país de historia, cultura y naturaleza, sobre todo, ahora, que es la época más apropiada para hacerlo. Y es que, aunque Tailandia registra temperaturas cálidas todo el año, en los meses comprendidos entre noviembre y febrero, el calor no es tan asfixiante, y sobre todo, las lluvias son más escasas y quizá menos copiosas.
Ante la idoneidad de poder viajar a Tailandia a partir de YA, en nuestra agencia de viajes online hemos querido recopilar cuáles son las 5 claves de este exótico país de oriente. Trasládate a sus paraísos este puente de diciembre o esta próxima Navidad y di, por unos días, bye, bye WINTER.
#Clave1. Templos. La sagrada veneración de Buda
En un país cuya religión mayoritaria es el budismo, los templos cobran especial importancia en la vida cotidiana de los tailandeses. Son conocidos como wat y suponen el lugar sagrado en el que veneran a su Dios, Buda, rezando por una buena salud, buena fortuna o riqueza, o simplemente hacer sus votos. Aunque en Tailandia existen miles de templos, hay algunos que no te puedes perder, como el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho), localizado en la capital Bangkok y con un Buda de grandes dimensiones cubierto de pan de oro; el Wat Mahathat de Ayutthaya, con Buda incrustado entre los árboles; o el singular y transgresor Templo Blanco de Chiang Rai, la Sagrada Familia de Tailandia.
#Clave2. Gastronomía. Comida típica vs. Exótica
Aunque es posible degustar un amplio abanico de los más exóticos insectos, desde saltamontes a cucarachas o grillos (sólo apto para osados), lo cierto es que la comida más típica de Tailandia es picante, especiada y con un predominio de las verduras y la pasta o el arroz. Adéntrate en los barrios más autóctonos de Bangkok, Chiang Mai o Chiang Rai y saborea platos típicos como el Khao Pad (arroz frito con pollo, verdura o fruta), o el Phad Tai (tallarines de arroz con salsa de pescado). Delicatessen.
#Clave3. Paisajes. Playa y montaña
Si hay algo que destaca de Tailandia son sus enclaves idílicos, ya sean de playa o de montaña. Tailandia posee islas tan impresionantes a ambos lados del país como el paraíso tropical de arena en la isla de Ko Samui; o Krabi, en la costa oeste, donde se rodó la paradisiaca película de “La Playa”. Además, si eres fan del submarinismo, te encantará Koh Tao, conocida popularmente como “La Isla de las Tortugas”. Un lugar que tampoco puedes perderte es el célebre Triángulo de Oro, lugar en el que se encuentran y confluyen tres países: Tailandia, Laos y Myanmar.
En cuanto a zonas de montaña, si viajas a Tailandia puedes visitar enclaves únicos como Pai, un destino de montaña un poco hippie con incontables cascadas y fuentes naturales o Phanom Rung, en plena cima de un volcán extinto. Allí se halla uno de los ejemplos de arquitectura jemer más importantes del país y tiene más de mil años.
#Clave4. Fauna. Ver la vida a lomos de un elefante
Además de poner contemplar en ruta increíbles especies animales, acercarse a Tailandia es adentrarse en plena jungla repleta de elefantes. En este país oriental, este animal es sagrado, representando fuerza, sabiduría y protección. Recorre la jungla tailandesa y súbete a lomos de un elefante para recorrer sendas y ríos. Te encantará la experiencia.
#Clave5. Vida zhen vs. vida ajetreada
Dos conceptos contrapuestos conviven en Tailandia: la vida zhen versus la vida ajetreada. Tailandia es el país del Tai-Chi, de los masajes relajantes y del relax en torno a una taza de té tailandés. En contraposición, en Tailandia rezuma también la vida ajetreada y viva de los mercados, en los que adquirir lo más propio y puro de la cultura tailandesa.
¿Te animas a protagonizar esta experiencia de viaje a medida?