Se acerca el verano (no el invierno) y desde nuestra agencia de viajes online os recomendamos un viaje a través de algunas de las localizaciones más emblemáticas de Juego de Tronos: Irlanda del Norte.
Por su patrimonio cultural de castillos únicos, su entorno lúgubre, sus verdes bosques y su frío invierno, la región más occidental de Reino Unido ya se ha convertido en una de las más asiduas para el set de rodaje de la serie de HBO, todo un fenómeno social universal que ya acumula una media de 6,6 millones de espectadores en EEUU esta quinta temporada.
No es difícil ver a los Baratheon o los Greyjoy jugando a la guerra en esta región, como tampoco lo es conocer las historias más familiares de los Stark, pues su residencia en Poniente, Invernalia, está ambientada allí. Por todo esto, Irlanda del Norte, es un lugar que debes conocer, pues es perfecto tanto para viajes de novios o en pareja, como para viajes en grupo a tu medida. Ficha la ruta más Game of Thrones y conviértete en un verdadero norteño del sur del muro.
De Castle Ward a Winterfell. A 50km de Belfast, es la Winterfell de la serie, el castillo de la familia Stark. Tanto sus interiores como sus exteriores fueron rodados allí, utilizando la apariencia medieval de arquitectura gótica y clásica de sus patios, torres y murallas. Adentrarse en los laberintos de la fortaleza es toda una experiencia. Otras localizaciones de Irlanda del Norte como Valle Shillanovogy o Bosque Tollymore (el “bosque de lobos”) también fueron escogidas para localizar las aventuras los Stark.
Downhill Strand, Londonderry. La escarpada costa y su castillo dan vida a Rocadragón, el lugar donde se cuecen los planes de conquista de Stannis Baratheon y la Mujer Roja.
Puerto de Ballintoy. Muy cerca de la Calzada de los Gigantes, se ubica Pyke y todas las Islas del Hierro. La residencia de Theon y su familia se materializaron en este puerto pesquero abierto al mar y de espectaculares vistas. La Bahía de Murlough también ambientó las islas de los Greyjoy en Juego de Tronos.
Otras localizaciones de Juego de Tronos imperdibles son:
Ruinas del Castillo de Shane. Donde se rodó el Torneo de la Mano en honor a Ned Stark en la primera temporada.
Slemish Mountain. Localización de la cabalgada Dothraki hacia Vaes Dothrak.
Cushendall y Cushendun. Lugares de escarpados acantilados donde Melisandre dio luz a su bebé en Juego de Tronos.
The Dark Hedges o el camino del Rey. Posiblemente el sendero de hayas más bonito del mundo. Escogido en la serie para ser el camino hacia Desembarco del Rey por el que huye Arya.
Cantera de Magheramorne. Sirvieron para rodar escenas de Casa Austera y el Castillo Negro, donde reside Jon Stark y la Guardia de la Noche.
Si sois fans de la serie y os morís por conocer donde viven (o mueren) vuestros personajes favoritos de Juego de Tronos, no dudéis en viajar a Irlanda del Norte a través de un viaje personalizado por nuestros expertos viajeros. Valar Morgulis. Valar Dohaeris.
Fuentes: Discover Northern Ireland, Masedimburgo y Hoja de Rutas.
0