Atenas, cuna de la civilización, se erige como ciudad cosmopolita que ha sabido respetar su legado histórico, adaptándose a la modernidad de nuestro tiempo. En la capital griega confluye una gran diversidad de culturas, que dejan su impronta en las calles atenienses junto a los templos para adorar a los dioses. Si estás interesado en este destino griego reserva hotel y vuelo, todo lo que no te debes perder en Atenas está en este listado:
- Especial mención merece el templo de mármol erigido en honor a Poseidón, además de las ruinas del santuario, es uno de los mejores lugares para disfrutar de una puesta de sol.
- No dejes de visitar Ágora, la famosa ciudad en la que se reunían los filósofos de la Antigua Grecia
- En el Puerto de Mikrolímano encontrarás una gran variedad de restaurantes, donde degustar un plato de pescado o marisco fresco con vistas al mar.
- Estadio Panathenaic. La cuna de los Juegos Olímpicos, lugar emblemático donde se disputó la primera edición de esta importante cita deportiva.
- Relájate en alguna de las impresionantes playas de la ciudad, aguas cristalinas del Mar Mediterráneo para nadar, bucear o ver las profundidades marinas haciendo snorkle.
- Disfruta de algún espectáculo que tenga lugar en el Odeón de Herodes Atticus, se trata de un edificio para audiciones construido en el año 161, con capacidad para 5000 espectadores.
- Visita la iglesia de Kapnikarea del S. XI, además de ser preciosa, se encuentra en una de las calles más comerciales de Atenas, puedes aprovechar para hacer algunas compras.
- La plaza Kolonaki es uno de los lugares más bellos de la ciudad, párate a admirar la belleza de sus construcciones y la bondad de sus gentes, siéntete griego por un momento.
- El domingo por la mañana tu cita será con el mercadillo, esta evento semanal tiene lugar en la plaza de Monastiraki, desempolva tus habilidades para el regateo.
- Otro templo que no te puedes perder es el de Olympieion, conocido popularmente como el Templo de Zeus.
Desde FozStyle te recomendamos permanecer en esta ciudad de ensueño al menos durante cuatro días, para poder disfrutar de todos sus encantos: históricos, culturales, gastronómicos y naturales. Aprovecha alguna oferta de hotel y vuelo para descubrir una de las joyas de la antigüedad, no te dejará indiferente.
0